Durante una reunión en línea, podemos mostrar la pantalla completa o solo una ventana determinada para compartir documentos, presentaciones, hojas de cálculo, etc. Simplemente debes hacer click en el botón “Mostrar pantalla ahora” que se encuentra en la barra de herramientas de la reunión en la parte inferior derecha de la misma. 

 

Esto te habilitará a poder usar una Pizarra digital desde tu computadora! (aunque compartas la pantalla, los demás participantes también verán tu cámara durante la videoconferencia). 

 

Hay muchas Pizarras digitales, por ejemplo Jamboard, la opción para pizarras virtuales de Google (disponible en G Suite). Puedes insertar imágenes, compartir la pizarra e incluso guardarla como pdf o como imagen. También puedes crear varias pizarras, una opción perfecta para trabajar por grupos o de forma individual con alumnos.

 

Una opción alternativa a Jamboard es NoteBookCast (está en español y es gratis). Se trata de una pizarra online por lo que no necesitarás ningún software para poder utilizarla, simplemente con cualquier dispositivo que tenga un navegador te será más que suficiente para empezar a trabajar tanto de manera individual como colaborativa.

 

Espero que esta serie de videotutoriales te haya sido de utilidad y que pronto te animes a dar tus primeros pasos en Hangouts Meet!

¿Necesitás ayuda?

Herramientas de Educación en línea

Herramientas de Comunicación

Herramientas de Trabajo Colaborativo

Herramientas de Producción de Contenidos

Más Herramientas