Para crear e invitar a una reunión en Zoom desde una PC, Notebook o Netbook, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a https://zoom.us, descargar la última versión disponible en la parte superior derecha “Recursos”, “Descargar el cliente de Zoom”. 

Luego iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o SSO.

Una vez iniciada la sesión, es posible crear reuniones de Zoom, silenciar / activar el micrófono, iniciar / detener el video, invitar a otros a la reunión, chatear en la reunión e iniciar una grabación, entre otras posibilidades. Cabe también mencionar las siguientes funcionalidades especialmente útiles para clases en línea:

Uso Compartido de pantalla

Muchas veces se requiere profundizar la explicación haciendo uso de una presentación de PowerPoint o mostrar un video. Zoom permite compartir la pantalla, de esta manera los participantes pueden observar la misma pantalla que está viendo el docente. No solo eso, sino que también cuenta con una función pizarra, lo que permite que el docente pueda dibujar y escribir como si estuviera frente a un pizarrón.

Crear reuniones periódicas

Zoom te permite crear reuniones periódicas. Puedes establecer la configuración de llamada que desees una sola vez, hacer uso de la misma cada vez que planees reunirte, y puedes unirte a las llamadas utilizando la misma URL cada vez. De esta manera no tienes que generar una URL por cada clase, siempre se utiliza la misma.

En el siguiente video, te explicamos cómo crear una reunión en Zoom e invitar participantes:

¿Necesitás ayuda?

Herramientas de Educación en línea

Herramientas de Comunicación

Herramientas de Trabajo Colaborativo

Herramientas de Producción de Contenidos

Más Herramientas