¿Cómo implementar soluciones de aprendizaje en línea durante la suspensión del dictado de clases presenciales?

Google Classroom, una buena opción para organizar
tus clases en línea de modo ágil y simple.

Mi nombre es Marta Ayala Moreno, soy Profesora en computación y Facilitadora Pedagógica Digital del equipo de trabajo del Área de Tecnologías Digitales Educativas de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

En esta oportunidad, te invito a conocer Google Classroom, una poderosa herramienta para trabajar en línea con tus alumnos y alumnas.

Las Principales ventajas de utilizar Google Classroom son:

•  Es fácil de configurar: podemos configurar una clase e invitar a alumnos y a otros profesores, solo necesitamos contar con una cuenta de Gmail.
  •  Ahorra tiempo y papel: podemos crear clases, distribuir tareas, comunicarnos y mantener todo organizado en un único lugar.
  •  Ayuda a mejorar la interacción con los alumnos, haciendo que las clases sean más fluidas.
  •  Funciona con aplicaciones que ya utilizamos: Documentos y Formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.
  •  Es gratuito y no contiene anuncios publicitarios.

Si llegaste hasta acá, te preguntarás entonces cómo se usa, si es difícil.., etc.
No te preocupes, he preparado una serie de videotutoriales sobre las funcionalidades más importantes de Google Classroom. Con ellos, aprenderás a acceder a la plataforma con unos simples pasos, crear clases, gestionar contenidos, invitar a tus alumnos. Solo es necesario contar con una cuenta de Gmail.