Logueados como profesores, accedemos a la pestaña “Trabajo de clase” y al hacer clic en “+Crear” se desplegará un menú que te ofrecerá las siguientes opciones: “Tarea”, “Tarea de test de autoevaluación”, “Preguntas”, “Materiales”, “Reutilizar publicación”, y, por último, “Temas” (para organizar las unidades didácticas de tu espacio curricular).

 En este caso, aprenderemos  a crear una Tarea en la que se pida la interacción del alumno, que pueda ser marcada como completada y que permita dar devoluciones. 

 Classroom está vinculado funcionalmente a Google Drive, por lo que al momento de crear una Tarea podés crear nuevos documentos en línea e incluso publicar actividades que tengas guardadas en una carpeta de Drive. También podés subir archivos desde tu computadora.

 En el siguiente video te explico como crear una Tarea en forma directa (te recomiendo asociarla a un Tema en el que podrás agrupar los contenidos vinculados a ella).

¿Necesitás ayuda?

Herramientas de Educación en línea

Herramientas de Comunicación

Herramientas de Trabajo Colaborativo

Herramientas de Producción de Contenidos

Más Herramientas