Lo primero que tenemos que hacer es tener PIlas Bloques funcionando en nuestra computadora.

  • O bien, descargar el instalador del sitio web oficial de Program.ar: (disponible para sistemas operativos Windows, Linux y MAC OS X) e instalarlo en nuestra computadora con unos simples pasos. Podés conocer cómo instalarlo y cuáles son los requisitos mínimos en el siguiente enlace https://tinyurl.com/rpsqwxk

Una vez que tenemos Pilas Bloques funcionando en nuestra computadora (ya sea desde el navegador o instalado), comenzamos a trabajar con los desafíos para Segundo Ciclo de Primaria que se pueden trabajar también en el Ciclo básico de la Educación Secundaria.

En los siguientes videos, compartiremos algunos desafíos para dar nuestros primeros pasos en el fascinante mundo de la programación. Lo que nos permitirá apropiarnos de algunas estrategias pedagógicas y didácticas claves para motivar a nuestros alumnos a enfrentar los desafíos organizados en un orden de complejidad creciente, mediante un entorno gamificado simple de manejar (Pilas Bloques) que nos va “dosificando” posibilidades y herramientas en la medida que avanzamos en el aprendizaje.

¿Necesitás ayuda?

Herramientas de Educación en línea

Herramientas de Comunicación

Herramientas de Trabajo Colaborativo

Herramientas de Producción de Contenidos

Más Herramientas