Antes de comenzar a trabajar con tus alumnos y alumnas en Pilas Bloques, es recomendable realizarles algunas preguntas esenciales (por ejemplo, a través de un formulario de Google, grupo de Whatsapp, mail, u otro medio) para indagar sus saberes previos. ¿Entienden mínimamente cómo funciona una computadora? ¿Pueden reconocer la diferencia entre software y hardware? ¿Entienden qué es un sistema operativo, para qué sirve y cuál es su principal función? ¿Comprenden qué es la programación?; en caso de que no cuenten con esos saberes, te compartimos los siguientes videotutoriales en formato de microaprendizaje que pueden serte de utilidad:

• ¿Cómo funciona una computadora?:

• ¿Qué es un sistema operativo?:

• ¿Qué es la programación y cuáles son sus usos?:

Espero que esta serie de videotutoriales de Pilas Bloques te haya sido de utilidad y que pronto te animes a dar tus primeros pasos junto a tus alumnos y alumnas!