Puedes sincronizar Google Drive con tu computadora para poder acceder a los archivos que hay en tu nube desde la computadora y que éstos queden descargados en ella. De este modo, tendrás a mano tus archivos en cualquier dispositivo o computadora con Google Drive.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de descargas de herramientas para Google Drive, donde encontrarás aplicaciones para tu computadora y los enlaces a las apps oficiales para móvil.

Una vez en la página, dirígete al cuadro”Personal” y pulsa el botón “Descargar” para bajarte la herramienta “Copia de seguridad y sincronización”.

Ten en cuenta que no todos los archivos quedarán descargados en tu computadora, ya que los documentos creados con las aplicaciones nativas de Google (Google Docs, por ejemplo) serán sólo enlaces para editarlos online.

El resto de los archivos, por ejemplo, fotografías, vídeos, música y cualquier otro archivo de otro formato (documentos de Word, planillas de cálculo, presentaciones, PDF, etc.) que tengas subidos, sí se bajarán a tu computadora para que puedas usarlos y editarlos sin conexión.

Una vez descargado el instalador, se abrirá una ventana en la que puedes empezar con los pasos de configuración de la herramienta.

Para iniciar la configuración, pulsa en el botón “Empezar” de la pantalla de bienvenida.

Primero pasarás por una pantalla donde iniciar sesión, y cuando lo hagas irás a un segundo punto donde puedes configurar las carpetas de tu computadora que quieras sincronizar con Google Drive.

A continuación, irás a una tercera pantalla en la que podrás elegir qué archivos de Drive, bajar y sincronizar en tu computadora. Puedes elegir sincronizarlos todos directamente o seleccionar una a una las carpetas que quieres sincronizar. Aquí también vas a poder elegir la ubicación en tu disco duro donde quieres que se sincronicen los datos.

A partir de ahora, podrás consultar, abrir, organizar y editar tus archivos de drive.google.com en la carpeta Google Drive de tu computadora.

Los cambios que hagas en los archivos se sincronizarán en todas partes!