En el marco del sistema preventivo que regirá para todo el país, desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, se sugiere atender a las siguientes recomendaciones:

Respecto a la comunicación entre los distintos actores institucionales y entre los directivos, docentes y estudiantes, sería importante que los mensajes que se emiten sean cortos, claros y que eviten cualquier confusión respecto a la situación actual. La información que circule debe ser únicamente la que se publique en la página del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa y/o en sitios oficiales. En el marco de la propuesta pedagógica –y con atención a las capacidades que se proponen desarrollar en el diseño curricular de primaria y en el Marco de Referencia de secundaria-, incluso podría utilizarse la circulación de la información y los distintos soportes en los que circula para realizar un abordaje que fomente los aprendizajes en relación con algunas de las capacidades propuestas.

“APRENDER JUNTOS” Programa de alfabetización por radio para estudiantes Jóvenes y Adultos que cursan el Ciclo de Alfabetización.

Este proyecto es una iniciativa propuesta desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que inician el ciclo de Alfabetización permitiéndoles desarrollar las capacidades propias del ciclo desde sus hogares, considerando las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio por la Pandemia de Covid 19.

En el marco de las acciones implementadas desde la Modalidad Educación en Contextos de Privación de Libertad perteneciente a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y considerando las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impiden sostener las propuestas educativas en forma presencial, se ha propuesto llegar a los estudiantes a través de dos programas radiales: “Puente entre Muros” para la Escuela para Adultos N°16 y “Voces del Presente” para la Escuela para Adultos N°15.

Destinado a los/las docentes, referentes tecnológicos y estudiantes de las Escuelas para Adultos, de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Comprende un conjunto de videotutoriales para acompañar a los mismos en el uso de las aplicaciones que conforman la suite de google. 

Destinado a los/las directores/as, secretarios/as y auxiliares de secretaría de las Escuelas para Adultos, de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Comprende un conjunto de videotutoriales para acompañar a los mismos en el uso del Sistema de Administración de la Gestión Educativa, abordando temas vinculados a:

  • Legajos / cargas / consultas de estudiantes;
  • Licencias, informes y/o consultas de agentes en servicio, entre otros.

Herramientas de Educación en línea

Herramientas de Comunicación

Herramientas de Trabajo Colaborativo

Herramientas de Producción de Contenidos

Más Herramientas