Radio por la inclusión - Estudiar Conectándonos

Producciones radiales realizadas por la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva y el Servicio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria que junto con la Dirección General de Nivel Primario. Cada programa radial, cuenta con apoyos para dar accesibilidad de los mensajes emitidos ofreciendo diferentes formatos comunicacionales: informaciones interpretadas en lengua de señas; pictogramas, audios, videos y apoyaturas gráficas variadas, de manera que pueda llegar a las familias y estudiantes de toda la provincia. Pueden encontrarlos en Educación Inclusiva/ Educación Domiciliaria.

Programa N° 8: Infancias Libres: las voces de los niños y niñas, la expresión por los gustos y las necesidades. Narraciones de cuentos e historias llenas de pasión. Los roles, los abrazos y las luchas por que no existan estereotipos.

“LA DIVERSIDAD”: la importancia de recuperar costumbre y tradiciones de los pueblos originarios. Narraciones de cuentos e historias imperdibles. Las voces de nuestros estudiantes y sus familias.

“SUPER PODERES”: la importancia de la comunicación y los medios por los que podemos establecerla. Descubrimos junto a estudiantes y familias nuestros “super-poderes”. Narraciones de cuentos e historias imperdibles.

“LA DIVERSIDAD”: se aborda ésta temática incluyendo una entrevista a una persona que nos cuenta sobre recetas de sus ancestros ranqueles. Agregando literatura y voces de familias y estudiantes.

“DEPORTES”: La voz de Ana Pellitero, una gran nadadora. Experiencias de deportistas pampeanos. El deporte adaptado e inclusivo en La Pampa. Sugerencias recreación en el tiempo libre y en casa. Voces de estudiantes y la recomendación de una extraordinaria lectura.

Propone resolver un enigma y aprender a seguir pistas para detectar las emociones de la gente que tenemos a nuestro alrededor; además escucharemos un cuento que refuerza la importancia de trabajar en equipo, sumado a eso buena música y la participación de estudiantes y familias.

“LAS CIENCIAS”: se aborda esta temática incluyendo una entrevista a la Ing. Ana Caumo realizada por un estudiante; agregando literatura, experimentos e inventos. Además se trabaja, incorporando y recuperando voces de familias y estudiantes usuarios de implantes cocleares.

“El UNIVERSO”: se aborda ésta temática incluyendo una entrevista “Astros Divulgadores”; agregando literatura y el conocimiento y concientización de la Condición del Espectro Autista. Además, incorporamos y recuperamos voces de familias y estudiantes.

Radio Nacional Santa Rosa

radionacional