Tutorial para la creación de un aula virtual en el Campus de la Provincia
Hola, soy Ana Paez y trabajo en la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa. En estos tutoriales te invito a conocer cómo tener y administrar un aula virtual dentro del Campus Virtual del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa. Las mismas sirven a los equipos técnicos de las Direcciones de Nivel y a las Coordinaciones de Área de nuestra Provincia.
¿Qué debo hacer para crear un aula virtual en el Campus Virtual?
Primero, tené en cuenta que las aulas son destinadas a docentes del ámbito de la gestión pública y que las instituciones de las que forman parte son las que deben solicitar el aula virtual. Si ese es tu caso, recepcionaremos el mail de la institución a la que pertenezcas que nos indicará el nombre del aula virtual que debemos abrir. Nuestro correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En la solicitud, indicanos nombre y apellido de la/s persona/s que administrará/n el aula, DNI y correo electrónico. También cómo se denominará el aula virtual.
¿Cómo sé que ya tengo disponible un aula virtual?
Una vez que el aula haya sido creada y seas usuario/a de la misma, te llegará un correo electrónico a tu casilla de correos, a veces puede llegar al spam o correo no deseado, por lo que solicitamos que chequees esa carpeta. Tu nombre de usuario será tu DNI escrito en números y sin puntos y la primera contraseña los números 123456789. Una vez que hayas ingresado por primera vez, el campus te pedirá que elijas una contraseña nueva.
Ahora sí! Te invito a que recorramos los tutoriales a continuación para diseñar tu aula virtual.