Junto con la difusión y los beneficios que acompañan a las computadoras, los dispositivos móviles y la conexión a internet, también podemos contemplar nuevos riesgos que demandan nuestra atención y compromiso para su prevención y acción.

¿Qué es el Ciberbullying?

El ciberbullying es el maltrato que sufre un/a niño/a, un/a adolescente por parte de otro/a niño/a, adolescente  a través de internet u otros medios electrónicos.
En el ciberbullying un/a niños/a, adolescente es amenazado/a, humillado/a o molestado/a por otro/a mediante la publicación de textos, imágenes, videos o audios. Para ello, utiliza medios electrónicos como telefonía móvil, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, juegos online, etc.

¿La ley habla del ciberbullying?

La ley no habla del ciberbullying en forma expresa pero los/as niños/as y adolescentes que sufre ciberbullying está protegido por la Ley de protección integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes que garantiza que no sean sometidos a tratos violentos, discriminatorios, humillantes o intimidatorios.

Ley 26.061. Ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Art 9.


A continuación, compartimos un material audiovisual con información sobre este fenómeno, sus características y cómo prevenir/qué hacer en caso de encontrarnos ante una situación de esta índole.
También, encontrarán en esta presentación recursos para explorar en familia.

  

 Por último, les compartimos las imágenes de la presentación. 

 

 

¿Necesitás ayuda?

Herramientas de Educación en línea

Herramientas de Comunicación

Herramientas de Trabajo Colaborativo

Herramientas de Producción de Contenidos

Más Herramientas