Estimados Directores y equipos de Gestión: A continuación acercamos un conjunto de recomendaciones para acompañarlos en la organización de las actividades de enseñanza para el tiempo que dure la suspensión de actividades presenciales. Para ello, la primera recomendación es revisar el conjunto de recursos disponibles en cada institución a fin de construir una propuesta pedagógica en el marco de un trabajo colaborativo.

En relación a los perfiles docentes:

  • Para diseñar propuestas pedagógicas no presenciales, cada equipo de gestión evaluará los perfiles docentes con los que cuenta y el aporte específico que cada uno de ellos puede hacer: Asesores Pedagógicos, Coordinadores de Curso, Docentes de EATE y TOyEA, Referentes Tecnológicos, Bibliotecarios, Auxiliares Docentes, Instructores, Docentes MEP, y otros docentes referentes.

En relación a las vías de comunicación docentes-estudiantes en período de suspensión de clases presenciales:

  • Para aquellas instituciones que se han iniciado en el uso de herramientas digitales para la gestión de la enseñanza (Plataformas Moodle, Ed Modo, Classroom, GSuite for education, Padlet, entre otras) se recomienda la continuidad de las acciones desarrolladas y el aprovechamiento de esas herramientas.
  • Para aquellas instituciones que no están familiarizadas con el uso de estas herramientas se sugiere revisar la página "Acompañamiento virtual: Orientaciones para Docentes". Aquí se despliegan algunas herramientas digitales para la comunicación con las y los estudiantes y las familias.
  • En aquellos contextos donde se dificulte la conectividad sugerimos que puedan disponer de las actividades en formato papel u otro formato a fin de que las y los estudiantes puedan contar con ellas.

Juegos y desafíos

Juegos y desafíos

Ver Online
Descargar PDF

Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria

Ver Online
Descargar PDF
 

Twitter

Twitter

Ver Online
Descargar PDF

Visiting La Pampa

Visiting La Pampa

Ver Online
Descargar PDF

Propuesta Artes Visuales

Propuesta Artes Visuales

Ver Online
Descargar PDF

cuadernillos seguimos educando

Herramientas de Educación en línea

Herramientas de Comunicación

Herramientas de Trabajo Colaborativo

Herramientas de Producción de Contenidos

Más Herramientas