“APRENDER JUNTOS” Programa de alfabetización por radio para estudiantes Jóvenes y Adultos que cursan el Ciclo de Alfabetización.

Este proyecto es una iniciativa propuesta desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que inician el ciclo de Alfabetización permitiéndoles desarrollar las capacidades propias del ciclo desde sus hogares, considerando las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio por la Pandemia de Covid 19.

Los estudiantes con su docente, en las distintas localidades donde se replica el proyecto, conforman un aula en la que van desarrollando las actividades durante la emisión del programa. Para ello cada integrante del grupo clase cuenta con un cuadernillo impreso que responde a sus intereses y a las necesidades de su contexto. El docente con sus intervenciones guía el proceso de aprendizaje siguiendo la secuencia didáctica que se corresponde con el cuadernillo del estudiante.

El programa se emite dos veces a la semana en el mismo horario- miércoles y viernes a las 19 hs.

MATERIALES DIDÁCTICOS

Secuencia Didáctica N°1